Equipo detector de jammer.
   09/09/2019 15:29:04     Novedades    0 Comments
Equipo detector de jammer.

La tendencia criminal durante los últimos años en México se centra en el robo a vehículo, para poder hacer frente a este delito las empresas (principalmente aquellas con giro en trasporte y logística) han considerado la instalación de un sistema de rastreo satelital y entre los muchos dispositivos tecnológicos que ofrece este ramo destaca el GPS con Anti jammer, pero… ¿se trata de un mito o de una realidad? 

Vale la pena comenzar aclarando qué es un jammer, de forma resumida, se trata de un aparato que inhibe o bloquea una señal, frecuencia u ondas de comunicación en un dispositivo, esta transmisión censurada puede ser WiFi, 2G, 3G, entre otras. El jammer es una tecnología que resulta muy útil cuando se quiere evitar una comunicación no deseada y suele implementarse en reclusorios, bancos, salas de consejo, laboratorios, entre otras, pero en manos equivocadas puede ser de mucha ayuda para cometer un crimen.

Un problema de tiempo y espacio

Lo que hace que el jammer sea tan efectivo para robar en el auto transporte de carga es una situación ligada a los tiempos y espacios de reacción. Para entenderlo, pensemos en lo que sucede cuando un delincuente inicia un robo con jammer:

• No siempre se detecta la pérdida de señal cuando ésta ocurre: cuando el delincuente activa su jammer, la unidad deja de posicionar en el sistema de localización GPS.

¿Existe el anti-jammer?

A la hora en la que escribí este artículo, no existe tecnología capaz de bloquear el jammer. Algunos dispositivos de rastreo satelital son capaces de detectar la presencia de éste, pero nunca de avisar de su presencia al centro de monitoreo (por lo mismo de que el jammer impide la comunicación) y menos de bloquearla.

¿Cómo protegernos del jammer?

Actualmente no existe una tecnología capaz de "bloquear" el jammer, sin embargo esto no significa que no nos podamos proteger del mismo. 

En Falcon Tracker contamos con un equipo GPS detector de jammer que te brindará una segunda defensa ante un robo con inhibidoe de señal. 

Nuestro equipo detector de jammer descubre las señales intencionales de bloqueadores e inmediatamente activa el paro de motor.

De esta manera dificulta al asaltante el robo de la unidad

No hay forma de desactivar el paro de motor mientras el JAMMER o bloqueador de señal esta encendido.

Paro gradual de motor al detectar la señal

Dispositivo completamente oculto, no requiere botones ocultos para activar ni desactivar.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments