GPS de Montaña
   10/29/2019 19:02:54     Noticias GPS    0 Comments
GPS de Montaña

Debido a evolución de la tecnología de rastreo satelital como el GPS, los cuales se comienzan a usar en la vida diaria ya que regularmente se encuentran incluidos en dispositivos tecnológicos nos encontramos con una actividad física que día con día más personas lo practican, estamos hablando del senderismo y trekking.

Dichas actividades se llevan tan bien con el sistema de rastreo, debido a que estas actividades se realizan en lugares con una señal casi inexistente se crearon GPS especiales que cuentan con mapas pre-cargados y brújulas, además de muchas opciones adicionales las cuales conoceremos a continuación.

Las principales ventajas son:

1- Son impermeables, más robustos y duraderos.

2- Funcionan con pilas AA o AAA, con lo que podemos llevar de recambio, a parte, un juego de pilas dura sobre unas 20 horas dependiendo del aparato.

3- La navegación es más fácil ya que tiene una mejor resolución de pantalla.

Características a considerar antes de comprar un GPS de montaña:

1- Botones o pantalla táctil.

Con botones. La batería dura más tiempo, funcionan a bajas temperaturas, se pueden utilizar con guantes, las desventajas son, que es más lento andar por los menús y escribir el nombre de los Waypoints.

Táctiles. Son más rápidos al movernos por los menús, pero la pantalla se puede congelar a bajas temperaturas y dejar de funcionar, no funcionan bien con guantes gruesos.

2- Ligereza. 

El peso suele ser algo primordial, pero normalmente los que pesan menos tienen una pantalla más pequeña, así que si andamos mal de la vista tal vez tengamos que ir a uno algo más pesado.

3-  Pantalla

El tamaño de la pantalla es importante sobre todo para poder leer claramente el mapa. Para los modelos con pantalla táctil, es más fácil utilizarlos con una pantalla grande. El inconveniente obvio de una pantalla más grande es que estos modelos pesan más y son voluminosos.

4- Vida de la batería.

Para mi una de las principales características, yo no escogería uno que le durase menos de 15 horas.

Una de las ventajas de estos dispositivos es que funcionan con pilas y podemos llevar de recambio. En casi todos los modelos se pueden utilizar recargables, normales y de litio.

5- Memoria.

Las unidades GPS almacenan datos internamente y / o en una tarjeta microSD. Esta memoria se utiliza para almacenar mapas, waypoints, rutas y, en algunos modelos, incluso audio, imágenes y video. Más memoria permite a los receptores almacenar más datos. No recomiendo los modelos que no aceptan tarjetas microSD.

6- Diseño

Las unidades de GPS de montaña deben ser impermeables, a prueba de golpes y robustas.

7- Satélites

Debería ser capad de recepcionar satélites GPS y GLONASS para una mayor precisión.

Visto esto, vamos con la comparativa de GPS de montaña con aparatos que a mi entender pueden satisfacer nuestras necesidades.

El mejor GPS de montaña será aquel que se adapte a nuestras necesidades y en Falcon Tracker puedes encontrar varias opciones.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments