Localizan por GPS guarida de robacoches
   04/17/2019 17:42:43     Noticias GPS    0 Comments
Localizan por GPS guarida de robacoches

Cd. de México (12 abril 2019).- Al investigar el robo de un auto con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), la Policía descubrió en Iztapalapa un predio en donde desvalijaban vehículos robados.

Un hombre fue detenido al salir del inmueble con una mochila, en donde llevaba ocultos nueve pares de placas de vehículos que están vinculados por robos con violencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el miércoles, personal de la empresa de rastreo satelital, informaron la ubicación de un auto.

Agentes de la Policía Preventiva establecieron un discreto operativo en las calles Marco N. Méndez y Emilio Madero, Colonia Santar Martha Acatitla Sur, para investigar el ilícito.

La guardia en el lugar permitió a los policías descubrir que un hombre abandonaba el predio y lo pusieron bajo custodia para interrogarlo. En la mochila que portaba, llevaba placas de circulación que no pudo acreditar su legal procedencia.

Al analizar las matriculas en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), se confirmó que todas estaban implicadas en robos de vehículos en el Valle de México.

Con autorización del detenido, los agentes inspeccionaron el predio en donde encontraron el vehículo que les habían reportado como robado, así como otros coches desvalijados y unos más en el proceso de desmantelamiento.

Al revisar el número de serie de cada uno, se descubrió que todos fueron robados en la Zona Metropolitana de la Capital del País. El predio quedó bajo resguardo de las autoridades, quienes analizan cómo fueron robados los coches y cuál fue el destino de aquellos de los que se encontraron las placas.

"Cabe señalar que el lugar quedó bajo resguardo, un lote al parecer abandonado, ya que en su interior se hallaron tres vehículos de la marca Volkswagen: un Vento en color azul, modelo 2015; un Vento blanco, modelo 2014; y un Jetta color café, los cuales se encontraban desvalijados y contaban también con reporte de robo", informó la SSC.

Reportes de las autoridades indican que en las investigaciones se detectó la posible vinculación de los robos con una banda que opera en el Estado de México, principalmente en municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.

Los delincuentes hacen uso del servicio de taxi mediante aplicacación y una vez que el chofer acude por ellos, lo amenazan y le quitan su coche para trasladarlo a Iztapalapa.

Ahí son desvalijados y sus piezas se comercializan en locales informales en la Ciudad.

El sospechoso detenido fue presentado ante las autoridades ministeriales, que se encargarán de integrar una investigación con las denuncias presentadas por robo con violencia de vehículo.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments