Sistema GPS, instrumento para recuperar coches
   05/24/2019 18:42:25     Noticias GPS    0 Comments
Sistema GPS, instrumento para recuperar coches

La mayor parte de los vehículos que cuenta con sistema de geolocalización por satélite, llamados GPS, son ubicados por las autoridades, de acuerdo con información proporcionada por las fiscalías de diferentes estados de la república mexicana. Es importante que el ciudadano llame de inmediato al 911 para informar el lugar del robo y la dirección de huida del asaltante.

Algunas fiscalías tienen comunicación directa con las corporaciones de seguridad y empresas proveedoras del servicio de localización de autos vía GPS, como Lo Jack o Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV). Según estiman, alrededor de 98% de los automotores con GPS son recuperados.

Aunque el robo aumentó en los últimos años hasta alcanzar la cifra histórica de 10 mil 949 vehículos en 2017, la fiscalía ha logrado recuperar casi la mitad.

Las recuperaciones se han dado en distintas condiciones, en flagrancia, remarcados al intentar venderlos, cuando los delincuentes circulan a bordo de éstos o ya desmantelados.

Conforme pasan los años, las empresas modifican la tecnología de los coches para hacerlos más seguros y resistentes a los grupos delincuenciales.

Las llaves inteligentes sustituyen ahora a las de metal. En muchos casos sólo acercarse a una determinada distancia de la unidad para que ésta detecte, los espejos se desplieguen y la puerta del conductor abra de manera automática. Una vez adentro, el auto enciende. Sin la llave inteligente, es prácticamente imposible ingresar y encender un automóvil.

Para auxiliar a los dueños de vehículos a localizarlos en caso de robo, algunas armadoras están ofreciendo su propio paquete de localización satelital.

General Motors tiene el sistema OnStar, el cual ofrece servicios de emergencia, navegación y conectividad, pero también sirve como auxiliar en caso de hurto.

En coordinación con autoridades, OnStar logra un tiempo récord de recuperación de un auto robado en 11 minutos, desde que el asesor recibió el reporte de robo, hasta que la autoridad confirma el aseguramiento del coche.

En las agencias distribuidoras se comercializan varios servicios de localización satelital de vehículos, pero pocos tienen la tecnología necesaria para ubicar un auto en caso de robo, ya que requieren una red de antenas, una buena conexión satelital y arcos lectores.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments