Transportistas denuncian aumento de robo con violencia
   05/29/2019 16:17:35     Noticias GPS    0 Comments
Transportistas denuncian aumento de robo con violencia

Los transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) denunciaron un incremento en hechos violentos contra el transporte de mercancías, en donde los operadores son víctimas de robos, ataques, agresiones, golpes, torturas, secuestro, asesinato por el robo al camión o la mercancía. 

A nivel nacional de enero a abril de este año la incidencia delictiva aumentó 6 por ciento, es decir,  los delitos de robo al autotransporte de carga pasaron de 3 mil 899 en el primer cuatrimestre de 2018 a 4 mil 134 en el mismo periodo de 2019, según la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Del total de robos contra el transporte de carga, 3 mil 652 hechos delictivos fueron con actos violentos, lo que representó un crecimiento de 14 por ciento, comparado con los 3 mil 199 actos con el mismo método agresivo, registrados durante 2018.

“Para los transportistas de Canacar dichos acontecimientos no se tratan de una estadística numérica más, se trata de valiosas vidas humanas que, al amparo de la inseguridad cada vez más violenta, se han perdido en actos cobardes y desmedidas agresiones por parte los delincuentes contra nuestros operadores”, informó la Cámara en un comunicado.

El organismo, que dirige Enrique González Muñoz, indicó que participan activamente con las autoridades para atender este incremento en la inseguridad, porque se requiere del apoyo y trabajo coordinado para vencer esta terrible etapa de violencia que, desafortunadamente, vive el país y el sector transporte.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/violencia-robo-transporte-carga-aumento-14-canacar

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments