Accidente por apagado de motor con GPS ¿Quién es el culpable?
   10/03/2019 13:29:14     Noticias GPS    0 Comments
Accidente por apagado de motor con GPS ¿Quién es el culpable?

Recientemente en una charla entre personas relacionadas al tema del rastreo satelital, surgió una pregunta de la siguiente teoría, el ejemplo es sencillo.

Se reporta vehículo robado, las personas a cargo ya sea clientes o de monitoreo tiene como política marcada el apagado del motor para su recuperación, se realiza la acción, el vehículo conducido a 90 kilómetros por hora, pierde velocidad, pero también la ayuda de la dirección hidráulica así como del uso de los frenos en su modalidad normal.

El pesado tracto camión se encamina hacia un desastre, embiste varios vehículos y atropella varias personas, se suscitan heridos de gravedad. El vehículo de más de 3 toneladas cargado pierde total control y se adentra en una colisión causando daños de gravedad, tanto de personas, como materiales.

Sin duda es una gran escena que parece sacada de una película, más sin embargo, esto podría suceder en la vida real, lo mas sorprende aquí es la siguiente pregunta, de pasar esta situación, ¿quién sería legalmente el responsable?

¿El propietario de los vehículos?

¿Acaso el motorista o persona que activo el apagado de motor?, O bien ¿podría ser la empresa de GPS?

Y por último, ¿podría ser culpable el instalador del dispositivo GPS en el vehículo?

accidente

Sin lugar a dudas, en este escenario estas preguntas genera un sinfín de dudas y desconcierto, los argumentos podrían ser variados y la posibilidad de que esto pase es mínima, más sin embargo, este es un tema que en los estados unidos al menos  ya causó controversia y termino en tragedia.

Ahora es parte importante de nuestra cultura empresarial poner esta pregunta sobre la mesa.

Información de las consecuencias

Aunque esta parte es muy importante, en México, el conocimiento de estas posibles consecuencias por parte de la empresa y el departamento de ventas es casi desconocido, y por ende, son poca las compañías que informan a sus clientes que el apagado de motor a distancia, podría tener esto como consecuencia.

Accidentes graves y fatalidades, esto deja por su parte una duda sobre si es grave o relevante que se le informe al cliente acerca de esta posible consecuencia.

De ser relevante y de ocurrir una demanda por este tipo de situaciones, las empresas se verían afectadas ya que están dejando e informar a sus clientes de tal situación y el cliente por su desconocimiento podría actuar de manera legal en contra de la empresa.

A su vez ¿esto podría incluir a la persona que instala el dispositivo GPS?

Esta es una pregunta excelente, ya que legalmente es desconocido por el momento, a lo cual recomendamos poder asesorarse con fiabilidad de alguien experto en derecho de como poder manejar esta situación así como informar a terceros de dicha situación

La pregunta esta presente, la respuesta queda en el aire

¿Tu quien crees que sería el responsable?

Fuente: https://www.gpsmexico.net/accidente-por-apagado-de-motor-con-gps-quien-es-el-culpable/?fbclid=IwAR2JszrNIjpG4qMpEdQJyXP0_sq-dkhOJig26exn0LgCq4AS9mExnXelOWc

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments