Recupera su camioneta con GPS
   10/10/2019 14:27:32     Noticias GPS    0 Comments
Recupera su camioneta con GPS

En abril pasado, Claudia fue despojada de su camioneta en la colonia Analco de Guadalajara. Con el vehículo, los delincuentes también se llevaron sus pertenencias. Sin embargo, desconocían que la unidad contaba con la tecnología suficiente para cortar el suministro de gasolina y evitar que la camioneta continuara circulando.

Tras el robo, Claudia llamó a su hermano, quien, con ayuda de una aplicación móvil, hizo uso de la estrategia digital que tenía instalado el vehículo y consiguió que la camioneta se detuviera cuadras adelante. Los delincuentes se vieron obligados a abandonar el vehículo y darse a la fuga.

Su hermano tomó su motocicleta y con rastreador en mano acudió al sitio donde había sido dejada la unidad. Me acerqué a donde estaba la camioneta y cuando me cercioré de que los delincuentes no estaban por ahí, fui por ella. Los policías ya habían llegado y me dijeron que tenía que hacer el reporte del robo y que ellos tenían que levantar su reporte policial.

La tecnología GPS cada vez es más utilizada para rastrear vehículos, buscando de esta manera disminuir el riesgo del robo de alguna unidad, así como para dar con su localización en caso de que esto ocurra.

Entre los sistemas más conocidos se encuentra FALCON TRACKER por medio de un dispositivo permite, además de la geo-localización, inhabilitar el motor con sólo enviar un mensaje SMS o desde plataforma, a la cual el dueño tiene acceso por medio de un usuario único, permitiendo que el vehículo se detenga. El vehículo se va a detener lentamente sin causar ningún accidente. Este es un sistema que permite la recuperación de la unidad sin tener que reportarlo como robado. En 90% de los casos se puede recuperar el vehículo si se actúa de manera rápida. Una vez que nosotros instalamos el dispositivo no tenemos contacto con ninguna Policía, por lo que la recuperación corre a cargo completamente del dueño de la unidad; sin embargo, pueden solicitar el apoyo de nuestros agentes para la pronta localización del vehículo.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments